Madrid es la capital de España, y de la Comunidad de Madrid. Es una comundad uni provincial, es decir que solo tiene una provincia. Es la ciudad mas grande y mas poblada del país ya que alcanza los3.213.271 habitantes dentro de su municipio.
En el plano económico, Madrid es la cuarta ciudad más rica de Europa, tras Londres, Paris y Moscú.
En Madrid hay muchos edificios inportantes como los museos.
El museo del Prado que uno de los mas importantes del mundo.
museo_del_prado.jpg



Museo de Cera

museo_de_cera.jpg


En la cibeles celebran su victoria el Real Madrid.

la_cibeles.jpg


En San Isidro es Costumbre de vestirse de chulapos y chulapas son los trajes tipicos de Madrid

traje_chulapa.jpg traje_chulapo.jpg



La comida tradicional de Madrid es la Tortilla de Patatas

tortilla_de_patatas.jpg
Ingredientes
4 huevos
1/2 kg de patatas
Aceite de Oliva(1 vaso 1/4 litro)
Sal
Elaboracion:
1. Lavar y cortar las patatas en laminas finas. Una vez puesto el aceite a calentar se echan las patatas, añadiendo un poco de sal y se fríen. Truco: Si la tortilla gusta con las patatas más desechas puede ir desaciéndose la patata con la rasera mientras se mueve. Cuando se vean doradas se apartan y es importante que escurran el aceite en un colador o en un plato con papel absorbente.
2. Se baten los huevos con un poco de sal y una vez batidos se añaden las patatas, mezclándolas bien con el huevo batido.
3. Se prepara de nuevo la sartén en el fuego con dos cucharadas pequeñas de aceite que cubran una lamina del fondo de la sartén. Se echa la mezcla del huevo y las patatas. Truco: mover agitando la sartén con habilidad para que no se pegue la tortilla. Cuando se perciba que está cuajada se pone una tapadera encima y se da la vuelta a la tortilla (es fácil, solo hay que hacerlo con seguridad). Se le puede dar vueltas hasta que quede dorada por ambos lados según el gusto... Y ya está nuestra tortilla de patatas.

El palacio Real
El palacio real es donde se reune la familia real española, cuando hay algun evento o celebracion. Actualmente se utiliza para actos oficiales ceremonias o recepciones.
Su construccion empezo en el año 1764, es considerado como el palacio mas grande de Europa Ocidental.
Tiene mas de 3.000 habitaciones.
PALACIO_REAL.jpg